¿Te casas y ahora por dónde empiezas?

Cómo empezar a organizar tu boda

En este post te voy a dar unos tips para que empieces a darle forma a tu boda.

Inspiración.

Quieres una boda a la que no le falte un detalle.

Busca inspiración en Redes Sociales, Blogs y Revistas de bodas.

Toma notas, guarda todo y déjate acompañar y guiar por profesionales del sector que sacarán el mejor partido a todas tus ideas.

Tipo de Boda.

¿Has pensado ya qué tipo de Boda quieres?

¿Playa o Montaña?

¿Ciudad o en medio de la Naturaleza?

¿Civil o Religiosa?

Lugar de la Celebración.

La elección del lugar de la celebración es algo fundamental.
Restaurante, Hotel, Casa privada, Finca, Palacio
Asesórate bien, visítalo y encuentra ese efecto ¡Wow! que quieres que encuentren tus invitados el día de tu boda.
Busca la conexión y complicidad con la persona encargada y pregunta todo lo que sea necesario, aquí no funciona el menos es más.

Paleta de Color.

Algo que siempre os repito es que busquéis un mismo hilo conductor para la boda, pues con la Paleta de Color pasa un poco lo mismo.

Es algo que dará a toda la boda una continuidad, desde las invitaciones, los complementos (tocado, zapatos, ramo…), decoraciones, trajes de damas de honor, pajes y damitas…

Además de ir acorde a la estación del año.

Estilo de Boda.

¿Tienes las ideas claras o necesitas ayuda?

Es posible que si no te has decidido aún, te sientas abrumada por tanta información, en las redes, veas cosas de distintos estilos que te gustan, pero no sepas cómo encajarlas y hacer que tu boda no sea un corta y pega sin sentido alguno.

Busca ayuda, en el sector cuentas con un montón de profesionales, que llevamos una larga trayectoria en el mundo «bodil» y podemos ayudarte a que tu boda tenga el encanto y la magia que estás buscando, sin tener que volverte loca.

Decoración.

La Decoración es algo que mucho tiene que ver con el punto  anterior, pero sobre todo con cómo quieres que tus invitados se sorprendan y recuerden tu boda.

Preparar rincones especiales, donde todo tenga sentido y os represente, harán que vuestra boda se torne especial y única y vuestros invitados se sientan inmersos en una experiencia para recordar.

Utiliza las flores y los verdes para que hagan su magia y todo el conjunto sea más armonioso, potenciando todo aquello que las rodea, además, si cuentas con una persona encargada de la coordinación, podrá reutilizarlas de unos lugares a otros, según vayan siendo necesarias.

Vestido.

La primera decisión que debes tomar sobre tu vestido es, si quieres irte a una firma, o por el contrario, buscar un atelier que te diseñe y haga el vestido a medida, sobre tu cuerpo y tus gustos.

Una vez que tienes claro esto, debes definir el estilo de vestido que más va contigo, el que mejor te representa, por eso de no sentirte disfrazada, sino tú misma pero vestida de novia y tener esa sensación de que es el tuyo y ningún otro va a superar lo que te hace sentir.

Mi consejo es que sea cómodo, quizás es porque a mi me gusta disfrutar, y el día de la boda no puede ser menos. Tienes que poder moverte, agacharte, abrazar, bailar e incluso saltar si te vienes muy arriba…

Espero que hayas tomado nota, sino siempre puedes volver aquí y echar un vistazo de nuevo.

¿Nos vemos en el siguiente post?

Tania.