Hace unos años conocíamos a Isaac Loya, un enamorado de su trabajo, cocinero excepcional, una estrella Michelín y una mejor persona que te gana por su sencillez en las distancias cortas…

Y hace unos días recibíamos un mail del equipo de Ana Gayoso, La Champanera, donde nos invitaban a redescubrir el Palacio de Valdesoto, del que Isaac y su equipo del Real Balneario de Salinas y Bodas y Catering Real Balneario, se han hecho cargo al 100% para deleite de todo aquel que quiera disfrutar de un entorno con un encanto especial, maridado con unos platos de esos que no puedes dejar de probar.

El sábado a eso de las 20 horas comenzaba la fiesta para redescubrir el Palacio de Valdesoto, a la entrada nos recibía La Champanera, poniéndose a nuestra disposición para cualquier asunto, no hizo falta molestarla, porque todo estaba pensado al detalle y decorado precioso, como nos tiene acostumbrados, Dani de Pando Floristas, la iluminación y la decoración de Global Rent y le sonido de a mano de Siapro, dando a todos los rincones del Palacio de Valdesoto y sus enormes jardines un aspecto increíble, como podéis ver en las fotografías.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a visitar los distintos rincones, al llegar al cuarto de la chimenea, encendida, con aquellos sofás que invitaban a quedarse allí, a pesar de que no hacía frío… Las chimeneas encendidas tienen un encanto especial, pero esta nos dejó encantados.

Seguimos camino para visitar el resto de rincones que nos esperaban, la entrada presidida por un gran espejo con una mesa repleta de flores ya indicaba que lo que nos esperaba dentro no nos iba a dejar indiferentes. Y así fue, luces y flores se mezclaban desde el techo a las mesas, para dar ese toque que un evento así se merecía.

Dos rincones nos llamaron especialmente la atención, la impresionante mesa de quesos del mundo de Aitor Vega, que no podía estar más bonita ni los quesos más deliciosos, abarrotada en todo momento, como no podía ser de otra manera, aunque he de reconocer que al principio nos daba un poco de pena porque estaba tan bonita…

La otra, una maravillosa mesa de sushi, obra del equipo del Real Balneario de Salinas, que no pudo tener más aceptación entre los presentes.

Posteriormente nos encontramos con otra mesa más, en este caso se estaba preparando en directo un delicioso arroz con bogavante que nos hizo rememorar un día muy importante para esta casa.

Un ratito después comenzaron a servir una fabada con su compango, que desprendía un olor y sabor de los de toda la vida.

Durante toda la velada nos estuvieron agasajando con las delicatessen preparadas por el Real Balneario a la batuta de Isaac y bajo la impecable supervisión de Marco, un tándem perfecto.

En todo momento estuvo amenizado por el dj David Motilva de Siapro, que tenía una cabina espectacular con la decoración floral de Pando Floristas.

Allí pudimos ver y disfrutar de nuevo de compañeros, algunos amigos ya, que hicieron de la velada un poquito más agradable si cabe.

Las fotografías más bonitas son de Santy Clavel, las que menos son nuestras…

Una vez agradecer a todo el equipo que formó parte de este eventazo, habernos dejado formar parte de él, como siempre, es un verdadero placer.

Tania.