La elección del Catering es una de las cuestiones que más tendréis que valorar en función de vuestros gustos y presupuesto, ya que es una de las partidas que mayor importe se va a llevar de vuestro presupuesto total para la boda.

No debéis tener miedo a preguntar, siempre es mejor que lo tengáis todo claro y no os entren dudas, para ello os recomiendo que toméis notas y consulteis todo aquello que se os ocurra, tiempo estimado entre los platos, posibles variaciones, número de platos a servir, distintas guarniciones, diferentes tipos de salsas, presentación de los platos, productos de temporada…

Consultar también el tipo de Aperitivo, la duración estimada, teniendo en cuenta que últimamente se estilan los aperitivos más largos y las comidas/cenas más ligeras y rápidas. Pero todo esto dependerá siempe de vuestros gustos, pensar que es vuestra boda y la tenéis que organizar según vuestros gustos, no pensando en lo que les va a gustar o no a vuestros invitados, ellos seguro que estarán encantados con vuestras decisiones.

En el momento del Aperitivo se servirán bebidas variadas, que haya para todos los gustos, así conquistareis a vuestras familias y amistades. También podréis aprovechar para ofrecerles una degustación de productos algo más vanguardistas, imaginativos… como comida oriental, caza, cocina en directo, córner de quesos y como no, el siempre omnipresente jamón, un clásico que nunca pasa de moda.

A la hora de la comida/cena, no presentar platos excesivamente exóticos o arriesgados, no hay que renunciar si realmente os apetece introducirlos en el menú , pero como os comentaba, quizás es más apropiado para el aperitivo.

Las diferentes opciones que hay para este momento, os las comentaré en un este otro post, para no extenderme en este, mucho más de lo necesario.

A la hora de servir los platos en la comida/cena, siempre que se haya decidido hacer un banquete sentados, serán las siguientes:

Cuando hagais la prueba del menú, es usual que se realice de la misma forma y con el mismo maridaje que se servirá el día de la boda, de esta forma estareis haciendo un ensayo general en toda regla. Será buen momento para solventar con el chef o el maitre, cada cuestión que os pueda surgir y así quedaros completamente tranquilos.

No olvidéis consultar si los precios incluyen o no los básicos que siempre se olvidan, y si hay varias opcioines de elección. Decoración floral de las mesas, minutas, vajilla, cristalería, mantelería, sillas y número de reuniones que se tendrán con el chef o el maitre antes de la boda.

Espero que  con estos puntos básicos os haya ayudado a organizar un poco las ideas.

Todas las fotografías han sido obtenidas via Pinterest.

Tania.